FUTEBOL URUGUAYO:

'' É uma religião nacional. A única que não tem ateu. Somos poucos: 3,5 milhões de uruguayos. É menos gente do que um bairro de São Paulo. É um país minúsculo. Mas todos futebolizados. Temos um dever de gratidão com o futebol. O Uruguay foi colocado no mapa mundial a partir do bicampeonato olímpico de 1924 e 1928, pelo futebol. Ninguém nos conhecia.

O futebol uruguayo é o melhor? Não. No mundo guiado pelas leis do lucro, onde o melhor é quem ganha mais, eu quero ser o pior. Não poderíamos sequer cometer o desagradável pecado da arrogância. Seria ridículo para um país pequeno como o nosso. Não somos importantes, o que é bom. Neste mundo de compra e venda, se você é muito importante vira mercadoria. Está bom assim.

Como explicar Uruguay?.... Somos um pouco inexplicáveis. Aí é que está a graça".

EDUARDO GALEANO - Escritor

OTHER LANGUAGES

A. RECOBA




Álvaro Recoba (1976- ), jugador uruguayo de fútbol, uno de los mejores surgidos en su país a lo largo de la década de 1990. Álvaro Alexander Recoba Rivero nació el 17 de marzo de 1976 en Montevideo. Tras militar en diversos equipos de categorías inferiores, en 1993 ingresó en el Danubio, donde pese a actuar como centrocampista, consiguió cinco goles en siete partidos. Se sostuvo dos años más en este equipo, marcando 27 goles en 24 partidos, antes de ser empleado por el Nacional de Montevideo. Con su nuevo club anotó 30 goles más en 27 encuentros, correspondientes a las temporadas de 1996 (año en que recibió la Liga) y de 1997. Finalizada esta campaña fue empleado por el Inter de Milán, en el que fue compañero de jugadores como Ronaldo, Iván Zamorano y Diego Pablo Simeone, entre otros. El Chino Recoba, apelativo por el que es conocido afectuosamente, no tardó en procurar de esclarecer en el Inter la calidad y la potencia de disparo que había lucido en Uruguay; consiguió dos goles el día de su debut oficial y en su primera temporada (1997-1998) con el club italiano conquistó la Copa de la UEFA. Tras jugar cedido en el Venecia a lo largo de parte de la campaña 1998-1999 (puesto que no era titular indiscutible), afrontó la de 1999-2000 nuevamente en la plantilla del Inter, para definitivamente consagrarse como una de las grandes estrellas del fútbol de la actualidad gracias al impresionante talento de su juego. Con la selección nacional absoluta de su país disputó la Copa América de 1997, así como la etapa final de la Copa del Mundo conmemorada en 2002 en Corea del Sur y Japón.

Fuente original: Escuelapedia.com


Resultado de imagem para copa da uefa trofeo
ÁLVARO RECOBA, CAMPEÓN COPA UEFA