SELECCIÓN URUGUAYA DE FÚTBOL- 2023

 


16 DE NOVIEMBRE DE 2023: ARGENTINA 0 X URUGUAY 2

ROCHET: Que un goalkeeper uruguayo tenga manos y esté dispuesto a usarlas cuando es llamado a actuar es algo a valorar. Los grandes triunfos se construyen desde las manos del cancerbero y así fue. Solo le falta vestir de negro, porque la cara de sepulturero de mal humor ya la tiene.
R. ARAÚJO: Cuando puede estar a la orden, este hombre es cosa seria. De bá, de já, marcando, subiendo y metiendo su primer gol en un partido como este. Un compilado de barridas, cierres oportunos, trepadas llenas de exuberancia y pierna firme. Disfrutemos mientras esté.
CÁCERES: Apellido que asociábamos al grito de la tribuna femenina, al arreglarse el pelo, a la foto para las redes sociales y al calendario celeste. Hoy, por suerte, tiene más que ver con un player que podría caminar por 18 de julio a las 5 de la tarde sin que nadie lo reconozca. Y que hace lo que tiene que hacer.
OLIVERA: De bá y de já, un león. Entreverado en los entreveros, ganando la amarilla en un fau táctico al 10 de ellos y siempre dando sensación de seguridad.
VIÑA: La peleó cual Negro Cubilla al marcador de punta soviético en el 70 y centró para el gol de Ronald. Marcó con eficacia y subió con solvencia para redondear el mejor partido de su vida, en solo 45 minutos. Alentador.
UGARTE: El manual del 5 uruguayo tiene una nueva edición, lástima que el Tornado no se dio cuenta. A lo mejor le entró arena del desierto en los ojos y no pudo ver que este botija marca, mete, pega, juega, habla y le deja claro al oxigenado 7 de ellos que es un hombre grande para andar siendo el perro faldero de otro hombre.
VALVERDE: La prestancia de un Pedro Virgilio Rocha de estos tiempos, marcando presencia y orden en la zona del chocolate, como decía el finado Quique Yanuzzi. Sin estridencias, metiendo y poniendo sin que le quedara grande el brazalete. Como debe ser, le cedió el capitanato a Giménez cuando este ingresó.
DE LA CRUZ: Saludable repunte el que viene mostrando el dinámico elemento de ébano, ejerciendo una doble función de marca y armado con la actitud que pide ponerse la gloriosa camiseta color cielo. Bien por él en haberlo entendido, porque el equipo necesita ébano que tenga una presencia acorde.
M. ARAÚJO: Podría ir a comprar 200 de mortadela al supermercado de su barrio o tomarse un 185 en hora pico sin que nadie sepa qué cara tiene o de dónde salió. En la cancha, le mete un cierre en área propia, sale jugando con lujo, guapea y desborda. La gloria de este país se construyó con guerreros anónimos que jugaban un montón y siempre estaban en las de a peso. Ya habrá revancha con el 7 que lo fue a lesionar de mala leche.
PELLISTRI: Bien por los padres dándole el permiso de menor para que pudiera ir a la vecina orilla a encarar porteños, a presionar la salida y darle una mano al marcador de punta. Ilusiona el futuro que tiene este chiquilín que todavía no conoce la sensación de afeitarse con una Prestobarba gastada en un vestuario sin agua caliente.
NÚÑEZ: Noble elemento. Banca sin chistar las críticas, no se desanima cuando no le salen las cosas, tiene la humildad de darle la 9 a Suárez y lo destaca como corresponde. En lo suyo, es decir lo de un centrofoguar, una pesadilla para los bá porteños y un gol para sellar el resultado. Con la 9, con la 11 o con la 19.
GIMÉNEZ: Volvió una noche, entró con el brazalete puesto, con picazón en la zona inguinal y la mirada fija en los tobillos de los rivales. Una vez en el campo de juego, revoleó las que tenía que revolear, habló, pechó y gritó. Si un bá uruguayo tiene que hacer alguna cosa más, nos avisan.
BENTANCUR: Será un Bastriboi, pero no se deje engañar. Nosotros hace tiempo que nos dimos cuenta de que lo de este botija va más por el lado de un Indio Morán con piel de yerno ideal. Y un poco más de sensibilidad en el pie, tanto para tratar a la pelota como a la extremidad inferior del rival de turno. Bienvenido de vuelta.
VIÑAS: Aprovechó el cambio. Entró para que aplaudieran a Núñez, sumó una internacionalidad y compró alfajores baratísimos.
BIELSA: Si este hombre, que es argentino, hizo lo que no hicieron ni el Quetejedi ni el Tornado y además tiene el mérito de que lo hizo en su propio país, se reconoce. Porque está haciendo que el team juegue como tiene que jugar, además de que tranca en las conferencias como le gusta al hincha de Spica al oído.


Postagens mais visitadas deste blog

CALCIATORE URUGUAIANO LUCAS TORREIRA

EL ARQUERO URUGUAYO LUIS MARÍA MAIDANA

JUGADOR URUGUAYO JOSÉ FRANCISCO SASÍA