JUGADOR URUGUAYO NICOLÁS QUAGLIATA

 

Quagliata comenzó jugando a la pelota en el barrio, gambeteando con su hermano Diego en la esquina de su casa (Dupard y Palomas) en partidos donde había incontables gurises, varios de los cuales también pudieron llegar al fútbol profesional como Erick Cabaco, Carlos Benavídez o José Neris. Luego hizo Baby Fútbol en el Ciclón del Cerrito y se incorporó a las formativas de Defensor Sporting, jugando en el elenco violeta hasta Quinta división.

Después llegó a Wanderers, donde el profe Alejandro Cáceres y Alejandro Cappuccio le abrieron las puertas, y debutó en Primera en diciembre del 2019 bajo la dirección técnica de Alfredo Arias.

En abril del 2021 pasó a tener la ‘10’ del Bohemio que había dejado Ignacio González (antes había jugado en Primera con la 25) y se fue convirtiendo en pieza clave en el ataque del elenco dirigido por Daniel Carreño, que en varios partidos utilizó a Quagliata sobre el sector izquierdo.

Llegando a jugar casi 80 partidos en Primera, donde se complementó de gran manera con el goleador Mauro Méndez (con quien también había coincidido en las juveniles de Defensor y Wanderers), el hijo del exgoleador y actual entrenador Óscar Quagliata tendrá un contrato por cuatro temporadas con el PAOK, según confirmó el propio club de Salónica.

En el 2021, Nicolás le contaba a ESPN que su gran referente es el brasileño Philippe Coutinho y que su sueño es jugar en la Selección Uruguaya.

Em português:

Nicolás Quagliata Platero é um futebolista profissional uruguaio que joga no clube brasileiro Cuiabá, emprestado pelo clube grego PAOK. Principalmente um meia-atacante, ele também pode jogar como lateral-esquerdo.



Postagens mais visitadas deste blog

CALCIATORE URUGUAIANO LUCAS TORREIRA

EL ARQUERO URUGUAYO LUIS MARÍA MAIDANA

JUGADOR URUGUAYO JOSÉ FRANCISCO SASÍA