NACIONAL: COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA - 1980

 

Nacional dominó y fue superior jugando "de local" en el Beira Río y también en la ciudad de Porto Alegre.
Para la vuelta, el Centenario explotaba con 70 mil personas en una noche fría de agosto en la que el estruendo fue ensordecedor cuando Nacional salía a la cancha y la niebla, con el humo de los fuegos artificiales hizo demorar varios minutos el comienzo del partido.
Rodolfo Rodríguez destaca lo que fue el mediocampo y la defensa "unos leones", De La Peña la solidez del equipo en todas las líneas, Espárrago lo que tuvo que correr a Falcão por toda la cancha, Cacho Blanco lo que metieron todos y la atajada sobre el final de Rodolfo a Jair. Victorino, que aun cuando lo marcaban sin darle un centímetro Mauro Galvao y Mauro Pastor destaca la valentía de ese grupo que se juramentó "nosotros no perdemos finales".
Y llegó el gol, falta sobre la derecha, sobre la América casi en el vértice del área contra el arco de la Amsterdam que explotaba de Bolsos. Cascarilla Morales estaba bastante esquinado para su zurda y Chico Moreira lo miraba de reojo amagando a un metro el centro de derecha.
El resto es magia, Morales la tocó metiendo un pase a la raya de fondo sorprendiendo a todos para que Chico Moreira con su velocidad metiera el centro con comba deliciosa y Waldemar Victorino se despegó de todos, cabecó fuerte, abajo, contra los pies del arquero. y la mandó a guardar. Como era su costumbre.
La Libertadores del 80 hasta hoy emociona a sus protagonistas que no se cansan de revivirla. Todos la dedican a los hinchas, a los dirigentes que los apoyaron, y todos recuerdan a los que ya no están, como "el oso" Miguel Pereyra, Quique Vázquez, Juan Martín Mugica y muchos otros.


 

Postagens mais visitadas deste blog

JUGADOR URUGUAYO JOSÉ FRANCISCO SASÍA

CALCIATORE URUGUAIANO LUCAS TORREIRA

EL ARQUERO URUGUAYO LUIS MARÍA MAIDANA