FUTEBOL URUGUAYO:

'' É uma religião nacional. A única que não tem ateu. Somos poucos: 3,5 milhões de uruguayos. É menos gente do que um bairro de São Paulo. É um país minúsculo. Mas todos futebolizados. Temos um dever de gratidão com o futebol. O Uruguay foi colocado no mapa mundial a partir do bicampeonato olímpico de 1924 e 1928, pelo futebol. Ninguém nos conhecia.

O futebol uruguayo é o melhor? Não. No mundo guiado pelas leis do lucro, onde o melhor é quem ganha mais, eu quero ser o pior. Não poderíamos sequer cometer o desagradável pecado da arrogância. Seria ridículo para um país pequeno como o nosso. Não somos importantes, o que é bom. Neste mundo de compra e venda, se você é muito importante vira mercadoria. Está bom assim.

Como explicar Uruguay?.... Somos um pouco inexplicáveis. Aí é que está a graça".

EDUARDO GALEANO - Escritor

domingo

JUGADOR URUGUAYO JOSÉ LUIZ RODRÍGUEZ


José Luis Rodríguez Bebanz (Canelones, Uruguay; 14 de marzo de 1997) es un futbolista uruguayo. Juega de lateral derecho y su equipo actual es el Danubio Fútbol Club de la Primera División de Uruguay.
Debido a malos resultados en el Torneo Clausura 2016, asumió como técnico en el club Pablo Gaglianone, quien conocía a José de las categorías juveniles. De inmediato lo ascendió y convocó en la lista de concentrados con los profesionales para el próximo encuentro.
Debutó como profesional el 2 de abril de 2016 en el Estadio Jardines del Hipódromo, jugó como titular contra Racing y empataron 1 a 1. Rodríguez disputó su primer partido con 19 años y 14 días, utilizó la camiseta número 16.
En la siguiente fecha, estuvo desde el comienzo en el primer partido oficial en el Estadio Campeón del Siglo, se enfrentó a Peñarol, tuvo como rivales a jugadores destacados como Matías Aguirregaray, Carlos Valdés y Diego Forlán, pero fue expulsado al minuto 66 y perdieron 2 a 1.
Gaglianone no pudo ganar en sus 4 primeros partidos como técnico, con tres derrotas y un empate, por lo que fue cesado y asumió Leonardo Ramos.
Ramos mantuvo a José en el plantel, pero no tuvo minutos en los dos siguientes partidos.
El 22 de mayo, fue titular para enfrentar a Nacional en el Estadio Gran Parque Central, jugó contra su compañero de selección juvenil Rodrigo Amaral, y jugadores como Jorge Fucile, Mauricio Victorino y Sebastián Fernández, los de la franja mostraron un buen nivel y derrotaron 2 a 0 a los tricolores, Rodríguez estuvo en cancha los 90 minutos.


José Luiz Rodríguez es
Campeón Sudamericano Sub-20 - 2017

Danubio tuvo un Torneo Clausura irregular, finalizaron en la posición 15, sobre 16 equipos. En su primera temporada como profesional, el Puma disputó 5 partidos, todos como titular.
Rodríguez ha sido parte de la selección de Uruguay en las categorías juveniles sub-18 y sub-20.
El 2 de marzo de 2016 fue convocado para comenzar los entrenamientos con la sub-20, bajo las órdenes de Fabián Coito, junto a sus compañeros de club Amuz, Ardaiz, Ebre, Saracchi y Caetano.
Jugó el primer amistoso de práctica del año, se enfrentaron a Boston River, Uruguay perdió 1 a 0 en los primeros 45 minutos, pero para el segundo tiempo el entrenador cambió todo el equipo y ese tiempo finalizó 1 a 1.
El 17 de marzo, fue llamado para jugar dos partidos amistosos internacionales en Paraguay.
Debutó con la Celeste el 22 de marzo de 2016, jugó como titular contra la selección sub-20 paraguaya, utilizó la camiseta número 4, pero fue expulsado y perdieron 4 a 3.
El 12 de diciembre fue convocado por Fabián Coito para entrenar en el complejo AUF, junto a otros 27 futbolistas. Fue confirmado en la lista definitiva el 29 de diciembre, para jugar el Campeonato Sudamericano Sub-20.