FUTEBOL URUGUAYO:

'' É uma religião nacional. A única que não tem ateu. Somos poucos: 3,5 milhões de uruguayos. É menos gente do que um bairro de São Paulo. É um país minúsculo. Mas todos futebolizados. Temos um dever de gratidão com o futebol. O Uruguay foi colocado no mapa mundial a partir do bicampeonato olímpico de 1924 e 1928, pelo futebol. Ninguém nos conhecia.

O futebol uruguayo é o melhor? Não. No mundo guiado pelas leis do lucro, onde o melhor é quem ganha mais, eu quero ser o pior. Não poderíamos sequer cometer o desagradável pecado da arrogância. Seria ridículo para um país pequeno como o nosso. Não somos importantes, o que é bom. Neste mundo de compra e venda, se você é muito importante vira mercadoria. Está bom assim.

Como explicar Uruguay?.... Somos um pouco inexplicáveis. Aí é que está a graça".

EDUARDO GALEANO - Escritor

quinta-feira

JUGADOR URUGUAYO CARLOS BENAVÍDEZ



Carlos Nahuel Benavidez Protesoni (n. Montevideo, Uruguay; 30 de marzo de 1998) es un futbolista uruguayo. Juega de centrocampista y su equipo actual es el Defensor Sporting Club de la Primera División de Uruguay.
Debutó como profesional el 11 de abril de 2016, en la fecha 8 de Torneo Clausura, ingresó al minuto 68 para enfrentar a Nacional en el Franzini, el encuentro finalizó 4 a 2 en contra. Carlos disputó su primer partido con 18 años y 12 días, utilizó la camiseta número 25.
Al siguiente encuentro, fue titular por primera vez, su rival fue Wanderers, estuvo en cancha 69 minutos y empataron 0 a 0.[2]
El 30 de abril, jugó los 90 minutos contra el líder del Torneo, Plaza Colonia, empataron 1 a 1 en la fecha 10.
Debido a un esguince de rodilla, se perdió el resto del torneo. Defensor Sporting finalizó el Torneo Clausura 2016 en décima posición. Benavidez disputó 5 partidos, 4 como titular.
Para el Campeonato Uruguayo 2016, se afianzó como titular, a pesar de comenzar sin jugar debido a estar con la selección sub-20. El 12 de noviembre jugó todo el partido contra Villa Española, club con el que perdían 2-1, pero al minuto 93, Carlos anotó su primer gol oficial y empataron 2 a 2.
Defensor Sporting finalizó el Uruguayo Especial 2016 con una serie de 7 partidos sin perder, con victorias importantes ante Nacional y Peñarol. Quedaron en cuarta posición de la tabla, por lo que clasificaron a la Copa Sudamericana 2017, Benavidez estuvo presente en 10 oportunidades, fue titular en 9 de ellas y convirtió un gol.
Carlos ha sido parte de la selección de Uruguay en la categoría juvenil sub-20.
El 6 de mayo de 2016, fue citado por primera vez para practicar con la selección sub-20 de Uruguay, bajo las órdenes de Fabián Coito.
Debutó con la Celeste el 16 de junio, en un partido amistoso contra Perú, en el Estadio Domingo Burgueño Miguel, fue titular con la camiseta número 8, al minuto 58 anotó su primer gol con la selección y ganaron 4 a 0.
El 12 de diciembre de 2016, fue convocado por Fabián Coito para entrenar en el complejo AUF, junto a otros 27 futbolistas. Fue confirmado en la lista definitiva el 29 de diciembre, para jugar el Campeonato Sudamericano Sub-20.
En la primera fecha, no tuvo minutos y empataron sin goles ante Venezuela. El 21 de enero, debutó en el certamen continental, ingresó en el segundo tiempo por Rodrigo Amaral para defender la Celeste contra la selección de Argentina, en los minutos finales, debido a una expulsión de Rodrigo Bentancur, quedó como capitán, el partido finalizó 3 a 3.