FUTEBOL URUGUAYO:

'' É uma religião nacional. A única que não tem ateu. Somos poucos: 3,5 milhões de uruguayos. É menos gente do que um bairro de São Paulo. É um país minúsculo. Mas todos futebolizados. Temos um dever de gratidão com o futebol. O Uruguay foi colocado no mapa mundial a partir do bicampeonato olímpico de 1924 e 1928, pelo futebol. Ninguém nos conhecia.

O futebol uruguayo é o melhor? Não. No mundo guiado pelas leis do lucro, onde o melhor é quem ganha mais, eu quero ser o pior. Não poderíamos sequer cometer o desagradável pecado da arrogância. Seria ridículo para um país pequeno como o nosso. Não somos importantes, o que é bom. Neste mundo de compra e venda, se você é muito importante vira mercadoria. Está bom assim.

Como explicar Uruguay?.... Somos um pouco inexplicáveis. Aí é que está a graça".

EDUARDO GALEANO - Escritor

domingo

JUGADOR URUGUAYO RODRIGO BENTANCUR


Rodrigo Bentancur (Nueva HelveciaUruguay25 de junio de 1997) es un futbolista uruguayo que se desempeña como mediocampista en el Club Atlético Boca Juniors de la Primera División de Argentina.
A la edad de los 9 años fue a probarse a las inferiores de Boca Juniors. En el club argentino jugó en las formativas hasta que fue subido a la primera del club en el verano del 2015.
Debutó en la primera de Boca el 20 de enero del 2015, en un partido amistoso contra Velez Sarfield ingresando a los 69 minutos del segundo tiempo, cuyo partido terminó igualado 2 a 2. Disputó, también, 5 minutos del partido contra River Plate en Mar del Plata, partido que ganaría Boca por 1 a 0. El joven uruguayo ingresó en el partido de verano contra River Plate en Mendoza, por la Copa Luis B. Nofal, a los 58 minutos del segundo tiempo, convirtiendo el 5to gol para el xeneize, sellando una goleada histórica (5 a 0). El gol lo marcó de cabeza proveniente de un centro de Jonathan Calleri. El 9 de abril del 2015, debutó oficialmente en la primera de Boca Juniors contra Montevideo Wanderers por la Copa Libertadores 2015, ingresando en el segundo tiempo por Nicolás Lodeiro. Debutó oficialmente en la Primera División de Argentina con Boca Juniors en el Campeonato 2015, el 12 de abril de 2015, en el empate 0 a 0 contra Nueva Chicago por la fecha 9, a la edad de 17 años con el dorsal número 30 jugando 4 minutos. Luego jugaría unos minutos contra Independiente por la fecha 12, partido que terminaría igualado 1 a 1 y en la derrota 3 a 0 contra Aldosivi en La Bombonera correspondiente a la fecha 13. Jugaría su primer partido como titular en la victoria 2 por 0 contra Huracán Las Heras por la Copa Argentina 2014/15. También sería titular en la caída 2 por 0 contra Velez Sarfield como visitante. El 7 de junio jugaría un correcto partido en la victoria 4 a 0 contra Newell's en La Bombonera. A fines de junio, la Juventus se mostró interesado en él como parte de pago por la trasferencia de Carlos Tévez, pero el club se negó a incorporarlo en la negociación, la Juventus se quedo con el jugador Guido Vadalá.


Rodrigo Bentancur es
Campeón Sudamericano Sub-20 - 2017