FUTEBOL URUGUAYO:

'' É uma religião nacional. A única que não tem ateu. Somos poucos: 3,5 milhões de uruguayos. É menos gente do que um bairro de São Paulo. É um país minúsculo. Mas todos futebolizados. Temos um dever de gratidão com o futebol. O Uruguay foi colocado no mapa mundial a partir do bicampeonato olímpico de 1924 e 1928, pelo futebol. Ninguém nos conhecia.

O futebol uruguayo é o melhor? Não. No mundo guiado pelas leis do lucro, onde o melhor é quem ganha mais, eu quero ser o pior. Não poderíamos sequer cometer o desagradável pecado da arrogância. Seria ridículo para um país pequeno como o nosso. Não somos importantes, o que é bom. Neste mundo de compra e venda, se você é muito importante vira mercadoria. Está bom assim.

Como explicar Uruguay?.... Somos um pouco inexplicáveis. Aí é que está a graça".

EDUARDO GALEANO - Escritor

terça-feira

JUGADOR URUGUAYO MICHAEL SANTOS




Michael Nicolás Santos Rosadilla (n. MontevideoUruguay13 de marzo de 1993), conocido simplemente como Michael Santos, es un futbolista uruguayo que juega como delantero centro.
Actualmente milita en el 
Club Atlético River Plate de la Primera División de Uruguay.
Si bien nació en la capital de país, se crió en Pando y se considera pandense.
El 13 de febrero del 2011 debutó como profesional en el primer equipo de C.A. River Plate, ingresó en el segundo tiempo para enfrentar a Rampla Jrs., el partido terminó 2 a 1 en contra. Luego no fue tenido en cuenta para la temporada.
En el Torneo Clausura de 2012, volvió a tener oportunidades y anotó su primer gol como profesional, frente a Fénix cuando el partido estaba 1 a 1, el partido terminó 2 a 1 a favor de los del Prado. La temporada 2012-13 no fue notoria, ya que concretó 1 gol en 8 partidos. Se le abrió el arco en la temporada 2013-14, ya que en en los 22 partidos del Campeonato Uruguayo que jugó, anotó 8 goles. Y por la Copa Sudamericana aportó 2 goles en 4 partidos. Comenzó la temporada 2014-15 anotando el único gol del partido por la Sudamericana ante la Universidad Católica en Chile.
El 21 de mayo de 2015 fue incluido en la lista preliminar de 30 jugadores para defender a la selección de Uruguay en los Juegos Panamericanos de Toronto.
El 17 de junio fue confirmado en la lista de 18 jugadores para defender a la Celeste en los Panamericanos que se realizarán en Canadá.4 Debutó en la competición internacional contra Trinidad y Tobago el 13 de julio, fue titular y ganaron 4 a 0. En el segundo partido, jugó los 90 minutos pero perdieron 1 a 0 contra el campeón de la edición anterior, México. En el último partido por la fase de grupos, debían ganarle a Paraguay para pasar a la fase final y lograron derrotarlo 1 a 0. En la semifinal se cruzaron con Brasil, la Celeste jugó con un hombre de menos desde el minuto 10 y perdía 1 a 0, pero al minuto 86 Andrés Schetino convirtió el empate, ni bien sacó Brasil le robaron el balón y Brian Lozano le dio un pase en profundidad a Santos, corrió por la derecha y definió con tres dedos rompiendo la resistencia del arquero, Uruguay lo dio vuelta y ganó 2 a 1. En la final, se encontraron nuevamente con México, el partido lo dominó la Celeste, al minuto 11 el charrúa Brian Lozano convirtió el único gol del encuentro, lo que permitió ganar la medalla de Oro en los Juegos Panamericanos, la única que logró Uruguay.



MEDALLA DE ORO PANAMERICANO
DE
TORONTO 2015

CompeticiónSedeResultadoPartidosGoles
Juegos Panamericanos de 2015Flag of Canada.svg CanadáMedalla de Oro51