FUTEBOL URUGUAYO:

'' É uma religião nacional. A única que não tem ateu. Somos poucos: 3,5 milhões de uruguayos. É menos gente do que um bairro de São Paulo. É um país minúsculo. Mas todos futebolizados. Temos um dever de gratidão com o futebol. O Uruguay foi colocado no mapa mundial a partir do bicampeonato olímpico de 1924 e 1928, pelo futebol. Ninguém nos conhecia.

O futebol uruguayo é o melhor? Não. No mundo guiado pelas leis do lucro, onde o melhor é quem ganha mais, eu quero ser o pior. Não poderíamos sequer cometer o desagradável pecado da arrogância. Seria ridículo para um país pequeno como o nosso. Não somos importantes, o que é bom. Neste mundo de compra e venda, se você é muito importante vira mercadoria. Está bom assim.

Como explicar Uruguay?.... Somos um pouco inexplicáveis. Aí é que está a graça".

EDUARDO GALEANO - Escritor

terça-feira

JUGADOR URUGUAYO FACUNDO CASTRO


Facundo Ismael Castro Souto (n. MontevideoUruguay22 de enero de 1995), conocido simplemente como Facundo Castro, es un futbolista uruguayo que juega como extremo derecho.
Actualmente (22/09/2015) milita en el Defensor Sporting Club de la Primera División de Uruguay.


DEFENSOR SPORTING CLUB - MONTEVIDEO

Debutó en la máxima categoría el 19 de abril de 2014 enfrentando a El Tanque Sisley, ingresó al minuto 59 y empataron 3 a 3. Convirtió su primer gol en la última fecha del Torneo Clausura, el 18 de mayo, anteRiver Plate, pero perdieron 3 a 1.
El 15 de septiembre de 2015 jugó como titular en la Copa Sudamericana 2015, se enfrentó a Universitario, al minuto 4 anotó su primer gol a nivel internacional de clubes y ganaron 1 a 0.
En el 2014, fue parte del proceso de la Selección Sub-20 de Uruguay conducida por Fabián Coito. Debutó con la Celeste el 15 de abril ante Chile en el Domingo Burgueño de Maldonado, jugó como titular y ganaron 3 a 0.


Viajó a Chile para jugar el Torneo Cuatro Naciones, contra las selecciones Sub-20 de MéxicoChile y Colombia en carácter amistoso. Terminaron en el tercer puesto luego de ganar el primer encuentro pero perder los dos restantes.
El 3 de enero de 2015 fue seleccionado para defender a Uruguay en el Campeonato Sudamericano Sub-20. Jugó 9 partidos, terminaron en tercer lugar y clasificaron al Mundial Sub-20.
El 14 de mayo fue seleccionado para defender a Uruguay en la Copa Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda. Debutó a nivel mundial el 31 de mayo contra Serbia, en el primer partido de la fase de grupos, al minuto 56 le brindó un pase a Gastón Pereiro que lo dejó mano a mano con el arquero rival y lo convirtió en gol, el encuentro terminó 1 a 0. Finalizaron la fase de grupos en segundo lugar y clasificaron a octavos de final. En la etapa eliminatoria, se enfrentaron a Brasil, luego de empatar 0 a 0, perdieron 5 a 4 por penales.
El 21 de mayo de 2015 fue incluido en la lista preliminar de 30 jugadores para defender a la selección de Uruguay en los Juegos Panamericanos de Toronto.
Luego de mostrar un buen nivel en la Copa Mundial Sub-20, el 17 de junio fue confirmado en la lista de 18 jugadores para defender a la Celeste en los Panamericanos que se realizarán en Canadá.



MEDALLA DE ORO PANAMERICANO
DE
TORONTO 2015
CompeticiónSedeResultadoPartidosGolesAsistencias
Campeonato Sudamericano Sub-20 de 2015Flag of Uruguay.svg UruguayTercer puesto904
Copa Mundial Sub-20 de 2015Bandera de Nueva Zelanda Nueva ZelandaOctavos de final401
Juegos Panamericanos de 2015Flag of Canada.svg CanadáMedalla de Oro400