FUTEBOL URUGUAYO:

'' É uma religião nacional. A única que não tem ateu. Somos poucos: 3,5 milhões de uruguayos. É menos gente do que um bairro de São Paulo. É um país minúsculo. Mas todos futebolizados. Temos um dever de gratidão com o futebol. O Uruguay foi colocado no mapa mundial a partir do bicampeonato olímpico de 1924 e 1928, pelo futebol. Ninguém nos conhecia.

O futebol uruguayo é o melhor? Não. No mundo guiado pelas leis do lucro, onde o melhor é quem ganha mais, eu quero ser o pior. Não poderíamos sequer cometer o desagradável pecado da arrogância. Seria ridículo para um país pequeno como o nosso. Não somos importantes, o que é bom. Neste mundo de compra e venda, se você é muito importante vira mercadoria. Está bom assim.

Como explicar Uruguay?.... Somos um pouco inexplicáveis. Aí é que está a graça".

EDUARDO GALEANO - Escritor

sexta-feira

GOOL! LUIS SUÁREZ !! URUGUAY 2 X 1 INGLATERRA








QUE HAY DETRÁS DEL FENÓMENO SUÁREZ

Dedicación
El ejemplo más claro fue todo el empeño que puso para recuperarse de la intervención en la rodilla y llegar a la orden para el Mundial. Se focalizó pura y exclusivamente en realizar todos los ejercicios que le recomendaron.
 
Ambición
En la cancha Luis parece no tener límites. Pelea con el arco entre ceja y ceja y jamás baja los brazos ante la adversidad. Es una bestia con un increíble hambre para el gol.
 
Perseverancia
No le influyen los silbidos ni los insultos de la tribuna cuando se equivoca. Jugó con todo en contra en Inglaterra y le ganó a todo. No se cansa de pelear con marcas de todo tipo, hasta desleales. Hambre de gol, busca, busca, sin desesperar. Sabe que una le va a quedar
 
Trabajo
Un gran porcentaje de lo que es el salteño a nivel mundial se debe a su trabajo. Aprendió a jugar de espaldas al arco, a ingeniárselas solo para complicar a las defensas rivales.
 
Potencia
Entrando en corrida, pechando rivales, pegándole a la pelota. Remata con velocidad y sorpresa, con tiro seco.
 
A la hora de definir no le pega al bulto
Aprendió a acomodar el cuerpo para definir que era algo que decía el Pato Aguilera. Busca el rincón seguro.
 
Personalidad
Quedó demostrada a prueba de balas cuando toda Inglaterra se puso en su contra y a Luis no se le movió un pelo. Es cierto que la pasó mal, que por momentos hasta dudó en irse del país, pero jamás lo doblegaron y les terminó ganando a todos.
 
Decisión
Cuando lo ponen en carrera al arco Luis no duda, va derecho y decidido. Para Suárez no hay rivales grandes o chicos.
 
Temperamento
Enorme. Es un punto importante que lo identifica como jugador. Puede jugar con todo en contra que nada lo amilana.
 
Seguridad
Suárez asegura determinadas cosas que resultan vitales para un equipo que depende de su gestión arriba. Cubre la pelota, sabe descargar y no falla a la hora de la definición.
 
Recursos
Tiene una gama de recursos infinitos cuando tiene el arco enfrente y de meter la pelota en la red se trata. De primera, de sobre pique, de cabeza, de tiro libre, como venga.
Sorpresa
Otro factor que aplica a la perfección. Cuando el rival menos lo espera Suárez aparece por cualquier lado. Ya lo dijo Fernando Muslera, nosotros sabemos que Luis siempre está ahí.
 
Visión
Luis ya dejó de ser el jugador de área al que había que ponerle la pelota ahí para que la empujara. Aprendió a jugar desde afuera para aprovechar su potencia. Sabe ubicarse y tiene la conocida visión periférica para saber cuando tiene cerca un rival y sacarle una falta. Suele estar siempre bien perfilado, con el arco como objetivo. Pivotea como pocos.
 
Velocidad
De pronto no es su principal característica física, pero cuando nos referimos a velocidad hacemos referencia a la mental para resolver en cuestión de segundos como el cambio de ángulo en la definición del primer gol ante los ingleses.
 
Confianza
Si hay un jugador que confía plenamente en lo que puede realizar en la cancha ese es Suárez. No importa el rival, el grado de hostilidad que pueda sufrir desde las tribunas. Se tiene una confianza enorme.