FUTEBOL URUGUAYO:

'' É uma religião nacional. A única que não tem ateu. Somos poucos: 3,5 milhões de uruguayos. É menos gente do que um bairro de São Paulo. É um país minúsculo. Mas todos futebolizados. Temos um dever de gratidão com o futebol. O Uruguay foi colocado no mapa mundial a partir do bicampeonato olímpico de 1924 e 1928, pelo futebol. Ninguém nos conhecia.

O futebol uruguayo é o melhor? Não. No mundo guiado pelas leis do lucro, onde o melhor é quem ganha mais, eu quero ser o pior. Não poderíamos sequer cometer o desagradável pecado da arrogância. Seria ridículo para um país pequeno como o nosso. Não somos importantes, o que é bom. Neste mundo de compra e venda, se você é muito importante vira mercadoria. Está bom assim.

Como explicar Uruguay?.... Somos um pouco inexplicáveis. Aí é que está a graça".

EDUARDO GALEANO - Escritor

sexta-feira

MARIO REGUEIRO: JUGADOR URUGUAYO DE C.A. LANÚS





Mario Ignacio Regueiro Pintos (MontevideoUruguay9 de septiembre de 1978) es un futbolista uruguayo que juega de delantero por afuera en el Club Atlético Lanús de la Primera División de Argentina.

Comenzó su carrera profesional en el Club Atlético Cerro y jugó luego para Club Nacional de Football, entre 1998 y 2000.
Entró en la liga española en el año 2000 al Racing Santander, en el cual estuvo durante 5 años hasta que fue transferido al Valencia CF en el verano del 2005 por 1.2 millones de euros.
Ha jugado algunos partidos con la camiseta de Uruguay, incluido el partido amistoso contra Inglaterra en Anfield (Liverpool).
En el año 2006, durante la pretemporada, el entrenador parecía no contar con él por lo que equipos como el Real Betis Balompié se interesaron por él, incluso se daba como moneda de cambio por Joaquín, pero al final se quedó en el Valencia CF donde apenas contó para el entrenador Quique Sánchez Flores durante la temporada 2006-07.Posteriormente recala en calidad de cedido al Real Murcia,equipo recién ascendido a la categoría rey del fútbol español, donde no tuvo mucho protagonismo, ni éxito; por lo que al término de la temporada 2007-08 volvió de su cesión al Valencia. En la temporada siguiente se fijó en el, el Aris de Salónica de la primera división griega, pero finalmente al finalizar dicha temporada 2008-2009 quedó libre y firmó nuevamente para el Club Nacional de Football. En las Eliminatorias del año 2010, Regueiro es incluido en la Selección de Uruguay y utiliza la camiseta número 10.
En 2010, llegó a un acuerdo con la dirigencia tricolor para la rescisión del contrato, por lo que quedó liberado para firmar con el argentino Lanús. En Lanús tuvo un gran debut, marcando 2 goles en la victoria de su equipo, en un encuentro amistoso contra Argentinos Juniors. En su segundo partido amistoso marcó otro gol contra Midland y en su tercero marcó contra Danubio . Hizo su debut oficial con los denominados "granates" en la Primera División de Argentina contra Arsenal de Sarandí, cumpliendo una buena actuación. En el Torneo Clausura 2011, Regueiro comparte equipo con otras grandes figuras como Diego Valeri y el mismísimo Mauro Camoranesi. Lanús sale segundo detrás de Velez, quién lo superó por apenas un punto. De esta manera el conjunto granate se vuelve a meter en competiciones internacionales.