FUTEBOL URUGUAYO:

'' É uma religião nacional. A única que não tem ateu. Somos poucos: 3,5 milhões de uruguayos. É menos gente do que um bairro de São Paulo. É um país minúsculo. Mas todos futebolizados. Temos um dever de gratidão com o futebol. O Uruguay foi colocado no mapa mundial a partir do bicampeonato olímpico de 1924 e 1928, pelo futebol. Ninguém nos conhecia.

O futebol uruguayo é o melhor? Não. No mundo guiado pelas leis do lucro, onde o melhor é quem ganha mais, eu quero ser o pior. Não poderíamos sequer cometer o desagradável pecado da arrogância. Seria ridículo para um país pequeno como o nosso. Não somos importantes, o que é bom. Neste mundo de compra e venda, se você é muito importante vira mercadoria. Está bom assim.

Como explicar Uruguay?.... Somos um pouco inexplicáveis. Aí é que está a graça".

EDUARDO GALEANO - Escritor

sábado

LUIS AGUIAR: JUGADOR URUGUAYO DE C.A. SAN LORENZO DE ALMAGRO

Luis Bernardo Aguiar Burgos (MercedesSorianoUruguay17 de noviembre de1985) es un futbolista uruguayo. Juega de mediocampista ofensivo en San Lorenzo, de la Primera División de Argentina.


Su primer club fue el Liverpool de Montevideo, institución con la que debutó en Primera División en el año 2003. En 2006 fue cedido a la Universidad de Concepción de Chile, para ser luego fichado por el Porto, que lo daría a préstamo al Estrela Amadora, el Académica, el Sporting Braga de Portugal, hasta pasar al Dinamo Moscú de Rusia. Después de jugar nuevamente con el Sporting Braga a préstamo, fue cedido al Club Atlético Peñarol para la segunda parte de la temporada 2010-11, en la cuál alcanzó la final de la Copa Libertadores 2011 con el equipo mirasol, anotando dos goles en el campeonato.
Tras finalizar el torneo fue fichado por el Sporting de Lisboa pero tras diversas lesiones se interrumpió su contrato con el luso por un año en mutuo acuerdo. Habiendose dedicado la segunda mitad del 2011 a recuperarse, volvió luego a Peñarol para la primera mitad del 2012, para luego pasar a San Lorenzo, de Argentina.
Ha sido internacional con la selección uruguaya sub-20 en 12 ocasiones entre 2004 y 2006.