FUTEBOL URUGUAYO:

'' É uma religião nacional. A única que não tem ateu. Somos poucos: 3,5 milhões de uruguayos. É menos gente do que um bairro de São Paulo. É um país minúsculo. Mas todos futebolizados. Temos um dever de gratidão com o futebol. O Uruguay foi colocado no mapa mundial a partir do bicampeonato olímpico de 1924 e 1928, pelo futebol. Ninguém nos conhecia.

O futebol uruguayo é o melhor? Não. No mundo guiado pelas leis do lucro, onde o melhor é quem ganha mais, eu quero ser o pior. Não poderíamos sequer cometer o desagradável pecado da arrogância. Seria ridículo para um país pequeno como o nosso. Não somos importantes, o que é bom. Neste mundo de compra e venda, se você é muito importante vira mercadoria. Está bom assim.

Como explicar Uruguay?.... Somos um pouco inexplicáveis. Aí é que está a graça".

EDUARDO GALEANO - Escritor

quinta-feira

JUGADOR URUGUAYO SERGIO BÍSMARK VILLAR

Sergio Bísmark Villar jugador uruguayo, nació en 5 de Enero de 1944 en Montevideo, Uruguay  fue un gran jugador de fútbol y actualmente es una leyenda para toda la gente de San Lorenzo de Almagro, el Papa Francisco se recuerda. Se destacó por combinar la marca, el buen criterio en el manejo de la pelota y una muy buena proyección en ataque. Jugó trece años en el club, en los que disputó 461 partidos convirtiendo 6 goles.
En honor a él, un sector del estadio de San Lorenzo, el Nuevo Gasómetro posee su nombre.
Luego de jugar en Club Sportivo CerritoClub Canillitas y Club Atlético Defensor, actualmente Defensor Sporting Club (todos deUruguay ), Sergio "el sapo" Villar llegó a San Lorenzo en 1968 Por el se pagó la suma de 10 millones de pesos. Y al poco tiempo de su desembarco en la Argentina demostró porque valía esa cantidad de dinero. Ya en su primer año en el club integró el recordado equipo de Los Matadores, campeón del Metropolitano de 1968, en el cual se destacó por combinar la marca, el buen criterio en el manejo de la pelota y una muy buena proyección en ataque. También ayudó en la obtención del bicampeonato de 1972 y el título de1974, todavía manteniéndose como titular en el equipo, y manteniendo también sus características de juego y su alto rendimento.
A pesar de su exitosa carrera con la camiseta azulgrana, su final en San Lorenzo no fue el mejor. En 1981, tras una discusión con el técnico de ese entonces, Victorio Cocco, no fue tenido en cuenta en el equipo que luego en esa temporada descendería a la Primera B. De esta forma, Villar finalizaría su carrera en All Boys, jugando en el Ascenso.
El "Sapo" Villar Ostenta el record histórico de ser el jugador que más veces vistió la camiseta de San Lorenzo con un total de 461 veces entre 1968 - 1981 marcando 6 goles.

TítuloClubPaísAño
Campeonato ArgentinoSan Lorenzo de AlmagroFlag of Argentina.svg Argentina1968
Campeonato ArgentinoSan Lorenzo de AlmagroFlag of Argentina.svg Argentina1972
Campeonato ArgentinoSan Lorenzo de AlmagroFlag of Argentina.svg Argentina1972
Campeonato ArgentinoSan Lorenzo de AlmagroFlag of Argentina.svg Argentina1974