FUTEBOL URUGUAYO:

'' É uma religião nacional. A única que não tem ateu. Somos poucos: 3,5 milhões de uruguayos. É menos gente do que um bairro de São Paulo. É um país minúsculo. Mas todos futebolizados. Temos um dever de gratidão com o futebol. O Uruguay foi colocado no mapa mundial a partir do bicampeonato olímpico de 1924 e 1928, pelo futebol. Ninguém nos conhecia.

O futebol uruguayo é o melhor? Não. No mundo guiado pelas leis do lucro, onde o melhor é quem ganha mais, eu quero ser o pior. Não poderíamos sequer cometer o desagradável pecado da arrogância. Seria ridículo para um país pequeno como o nosso. Não somos importantes, o que é bom. Neste mundo de compra e venda, se você é muito importante vira mercadoria. Está bom assim.

Como explicar Uruguay?.... Somos um pouco inexplicáveis. Aí é que está a graça".

EDUARDO GALEANO - Escritor

quinta-feira

OLIVERA - RUBEN ARIEL OLIVERA DA ROSA: CALCIATORE URUGUAIANO DI C.F.C. GENOA

Ruben Olivera
Ruben Ariel Olivera da Rosa (MontevideoUruguay4 de mayo de 1983), futbolistauruguayo. Juega de Mediocampista y su actual equipo es el ACF Fiorentina de la Serie A de
Italia.

Danubio FC (2001-2003)
Empezó su carrera en Danubio Fútbol Club debutando en 2001. En esta insitucion jugo junto a grandes jugadores como Pablo LimaRichard NuñezRuben Da SilvaOmar PousoBruno SilvaHoracio Peralta, entre otros. Su gran desempeño en la Primera División Profesional de Uruguay lo llevo a la la selecciones juveniles, y luego a la mayor. En ella jugo los partidos de preparacion para el Copa Mundial de Fútbol de 2002 (finalmente no fue convocado), uno de ellos contra Italia en el Estadio Giuseppe Meazza en el cual dejo gran impresion en empresarios influyentes en InterAC Milan y Juventus.
Juventus 1era Etapa (2003-2004)
Ese interes generado se concreto en el año 2003, cuando su representante Paco Casal negociara su traspaso a la Juventus. Alli tubo que luchar desde abajo, comenzo desempeñandose en la primavera para luego debutar en el primer equipo.
Atletico Madrid (2004)
En 2004 producto de su poca continuidad y de la amistad entre el Presidente del Atlético de Madrid y su representante (Casal) se fue cedido al club madrileño haciendo de su corta estadía un pasaje sin pena ni gloria.
Juventus 2da Etapa (2004-2006)
Fue en su vuelta, en 2004/05, cuando encontro la continuidad que buscaba de la mano de Fabio Capello sustituyento en reiteradas ocaciones al checo Pavel Nedved. Participo de forma decisiva junto a sus compatriotas Marcelo ZalayetaPaolo Montero en Serie ACopa Italia y Champions League. En un momento en el que parecia haber un ascenso en su carrera Juventus desciende, Capello se va al Real Madrid y declara no querer jugar en la Serie B.
Sampdoria (2006-2007)
Consecuencia de sus dichos poco oportunos es cedido en calidad de prestamo a la Sampdoria donde tuvo buena consecución de partidos.
Peñarol 1era Etapa (2007-2008)
En la siguiente temporada recalo en la institucion mirasol, Club Atlético Peñarol en donde se dio el gusto de jugar en el club de sus amores y ademas ganar un torneo luego de varios años de sequia. Su participacion fue fundamental destacandose aquel 4 - 2 frente al tradicional rival (Club Nacional de Football) marcando dos verdaderos golazos. Su descoyante actuacion lo llevo a volver a Europa.
Genoa (2008-2009)
Para la temporada 2008/09 se encontraba jugando en el Genoa, alli se encontro con un equipo que luego seria revelacion, continuidad y goles fue la constante.
Peñarol 2da Etapa (2009-2010)
Su arribo genero encontronazos entre Paco Casal y Juan Pedro Damiani (Presidente de Peñarol) ya que la negociacion se hizo sin el consentimiento del representante del jugador. En lo deportivo su paso no fue nada bueno en lo personal, ya que igualmente el equipo se alzo en la gloria al ser el Campeon del Campeonato.
Lecce (2010-?)
Luego de un inadvertido paso por Club Atlético Peñarol volvio a Italia para vestir la camiseta numero 10 del Unione Sportiva Lecce junto a sus compatriotas Guillermo GiacomazziCarlos Grossmüller y el idolo Javier Chevanton.


Selección nacional

Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Uruguay en 18 ocasiones.