LA PICADA DE LOCO ABREU & JUGADORES URUGUAYOS: LA EPOPEYA DE ÁFRICA DEL SUR




La epopeya es un subgénero épico, escrito la mayor parte de las veces en verso largo (hexámetro), o prosa que consiste en la narración extensa de acciones trascendentales o dignas de memoria para un pueblo en torno a la figura de un héroe que representa sus virtudes de más estima; en ella intervienen muchas veces los dioses y existen elementos fantásticos. Casi siempre estas acciones son guerras o viajes y suelen ser muy extensas. , cada vez más escasos en los cantares de gesta o epopeyas medievales y, ya en el siglo XIX, absolutamente eliminados en la novela realista o epopeya del héroe vulgar o de la clase media que por entonces conquistó el poder político y el prestigio social y reveló en ella los valores de la burguesía: el individualismo y el materialismo. Entre sus subgéneros figuran el epilio, epilion o canto épico; el cantar de gesta; la saga islandesa; el poema heroico o poema épico culto; la epopeya burlesca y la novela.

Habla El Loco:

"El Maestro me puso tercero en la lista. Le pedí que me dejara quinto y aceptó. Yo intuía que podía ser mi momento con la selección uruguaya. Cuando empezamos a patear, yo le preguntaba a Fucile 'Fuci, se tiró antes el arquero'? Me dijo 'sí Loco'. Al segundo penal, le pregunto lo mismo, y me repite la respuesta. Al tercero le vuelvo a decir: 'Fuci, se tiró antes el arquero?' Y me dice 'Si Loco, picála y no me rompas las bolas'"
Y así fue. El Loco Abreu, con sus nervios de acero, para llevar a Uruguay a una semifinal de un Mundial, tras 40 años de ausencia.
GIGANTE. 🇺🇾🥚

La picada del Loco Abreu







Postagens mais visitadas deste blog

CALCIATORE URUGUAIANO LUCAS TORREIRA

ARQUERO URUGUAYO HÉCTOR TUJA

EL ARQUERO URUGUAYO LUIS MARÍA MAIDANA